jueves, 24 de febrero de 2011

ACTA DE LA REUNION DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DEL DIA 9 DE DICEMBRE DE 2010

ACTA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2010


*Una vez recopiladas y firmadas las Actas de Negociación las ponemos a vuestra disposición hasta la última celebrada; con fecha de 18 de Febrero del 2011.




En Tres Cantos a 9 de Diciembre de 2010, reunida la Comisión Negociadora del Convenio Comparecen:

Por la Empresa:

D. J. J. J., D. J. M. D..

Asesores: D. J. M. G. O. y D. L. C.

Por CCOO:

D. C. D.

Por UGT:

- M J G, C T H

- Asesores; A de la F y M H


Se inician las conversaciones a las 11 40


La parte social pide un compromiso a la representación empresarial de no publicar las actas antes de ser firmadas, a lo que se niegan; por lo que el Banco Social ante esta negativa no firmar este acta.
Desde el día de hoy la parte empresarial, renuncia a tomar ningún acta de reunión.

Empieza la negociación con la propuesta de negociación enviada por la parte social y se comienza por el artículo 3 del preámbulo del pre-acuerdo. En la que no se acepta la propuesta de la parte social. Argumentando que no pueden firmarla puesto que afirman que es potestad de la corporación municipal a firmar este articulo.

Según el artículo 1 Finalidad, en que la propuesta de los trabajadores es poner como base el EBEP. La parte social lo estudiara.

La empresa no acepta la propuesta de la parte social en el artículo 6 Indivisibilidad del Convenio Colectivo y propone el artículo del pre-acuerdo, punto 2. La parte social desea incluir la frase sin externalizar ningún servicio, a lo que la empresa también se niega.

Acuerdan las dos partes que la propuesta de la parte social en la que se introduce una nueva Comisión Paritaria quede sin efecto.

Estudiará el banco empresarial la propuesta de la parte social en el artículo 12 en la que se compromete a aceptar el pre acuerdo siempre y cuando la empresa renuncie a aplicar el 51 y 52 EETT.

Se comprometen las partes a aceptar el artículo 12 cambiando: De la gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo la empresa informará con periodicidad bimensuales, a la representación legal de los trabajadores, y en todo caso cuando sea solicitada dicha información por la representación legal de los trabajadores.





Queda convocada la próxima reunión para el viernes 14 de Enero a las 10 30 en 2011.


Sin más asuntos a tratar el día de hoy, se da por finalizada la reunión y para que así conste firman ambas partes.









En Tres Cantos a 9 de Diciembre de 2010

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD