viernes, 4 de febrero de 2011

DATOS ECONOMICOS GENERALES

Hoy aparece en el Diario Público de la mano de Ignacio Escolar datos económicos de caracter general que nos interesan a todos y nos informa en donde se encuentra la crisis económica y quien la esta soportando.
Estos son los datos:
Beneficios de las empresas del IBEX 35 (bolsa española):

En los nueve primeros meses del año 2010 ganarón un 16,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, mientras que los salarios subieron solo un uno por ciento (la inflacción un 3 por ciento).

Los beneficios de las compañias como Telefónica subieron un 65,6 por ciento, Repsol un 32,5 por ciento, Indetex (Zara) 42 por ciento, los del BBVA un 9,4 por ciento.  

Pero esto no es todo según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo de Europa) entre los años 1995 y 2005 el sálario medio de los españoles perdió un 4 por ciento de poder adquisitivo ¡en pleno boon económico!, mientras que los beneficios empresariales en los años 1999 - 2006 fueron del ¡73 por ciento!.

Como vemos los ricos siguen siendo más ricos mientras que los trabajadores estamos soportando el peso y las medidas de castigo por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD