jueves, 10 de febrero de 2011

NOTA ACLARATORIA DE LA INTERSINDICAL

Ayer procedimos a retirar la noticia sobre las cuentas de la EMS debido fundamentalmente a que desconocemos si esto se puede hacer o no se puede hacer y no queremos, bajo ningún concepto, que esto sea utilizado indecentemente para asuntos ajenos para lo que fue publicado.
Con esta pretendíamos, bajo el mismo paraguas que utiliza la gerencia para publicar las horas sindicales, facilitar la información a la que tienen derecho los trabajadores ya que creemos que debe estar por encima de supuesto secreto sobre las cuentas de una empresa pública.
En una mini reunión con la gerencia hemos defendido precisamente esto, la transparencia que debe de existir en el ámbito de lo público a semejanza de lo que ocurre en los Plenos Municipales donde se piden datos con pelos y señales de cualquier factura que la oposición estime conveniente. En este encuentro se nos ha informado de un presunto delito cometido por la INTERSINDICAL reservándose las acciones legales pertinentes, lo que no queda nada claro ya que ningún miembro de este sindicato somos participes del consejo de administración y por lo tanto la ley que supuestamente se nos intenta aplicar no nos afecta porque nosotros no nos debemos a la confidencialidad que por lo visto se pide en este tipo de reuniones. Creemos que si no hay nada que esconder (y así lo creemos) no debe de haber ningún problema a la hora de hacerlas públicas para el conocimiento nuestros compañeros.
Seguimos insistiendo en que es posible contener aun más el gasto, como dijimos, en partidas que se pueden solucionar con la voluntad de la gerencia y esto no es demonizar ninguna gestión, esto es crítica constructiva a la cual un cargo político como es la gerencia debe de asimilar como lo hacen la mayoría de los políticos.
Ante el interés del gerente sobre quien nos ha filtrado la información le diremos públicamente que esta, compuesta por dos folios una nota pequeña pegado en una de ellas, apareció tirada los aledaños cercanos al Ayuntamiento, perdida seguramente por quien debe de custodiar esa información y de quien debe de velar por la supuesta confidencialidad.
No vamos a permitir presiones por parte de nadie, de cómo debemos hacer la acción sindical, vengan de donde vengan y si esto persiste nos veremos obligados a realizar las acciones que estimemos oportunas.

INTERSINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD