sábado, 12 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PSOE SOBRE LA RYDER CUP 2018

DISCONFORMIDAD Y PETICION DE NULIDAD DEL PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA EL ACUERDO RYDER CUP 2018

Tres Cantos, 11 de febrero de 2011.- Durante el transcurso del pleno municipal para la aprobación del acuerdo a suscribir por el ayuntamiento para optar a la celebración de la Ryder Cup 2018, se ha puesto de manifiesto una incorrecta actuación administrativa, de forma, y la necesidad de un nuevo planeamiento urbanístico que no viene recogido en ninguno de los compromisos de actuación.

El equipo de gobierno no ha cumplido su palabra y ha hecho dejación de la forma. El pasado miércoles en Junta de Portavoces, el gobierno entregó a los grupos de la oposición una documentación que era el expediente completo sobre los dos puntos que se iban a tratar en el pleno extraordinario y urgente de este viernes, sin embargo hoy en el propio pleno se ha puesto de manifiesto que posteriormente se incluyeron dos informes de secretaria e intervención de los que no se ha dado cuenta a la oposición. Lo que supone un defecto de forma, además de un incumplimiento de la palabra dada por el gobierno.

Al mismo tiempo en el pleno, el concejal de urbanismo ha reconocido que la construcción del hotel de cinco estrellas en el complejo Ryder Cup necesita de un nuevo planeamiento urbanístico, situación que en ningún momento ha constado en la documentación ni en las actuaciones previstas durante el proceso que se inició hace un año.

“El grupo municipal socialista viene advirtiendo al gobierno desde que se conoció como iba a ser el complejo para la Ryder Cup, que la construcción de un hotel en esa zona no está permitido por el Plan General de Ordenación Urbana. Nunca se nos escuchó, sin embargo hoy han reconocido que se tiene que hacer un nuevo planeamiento urbanístico que habrá que aprobar, a pesar de que la construcción es un compromiso que ya ha adquirido el ayuntamiento y que hoy han ratificado” explica Lydia Martinez, portavoz del grupo socialista. “En el transcurso del pleno también se ha puesto de manifiesto la existencia de nuevos informes sobre los puntos tratados en el pleno de los que la oposición no ha tenido conocimiento. Dos circunstancias que entendemos son causa de nulidad de este pleno y del que nos hemos ausentado en la votación: por un proceso de forma al no haberse informado de la nueva documentación que se incluyó en el expediente. Y la más importante, la firma de un acuerdo con otros organismos, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf, donde se recoge un compromiso que en estos momentos no se puede asegurar, pendiente de una modificación del planeamiento urbanístico que podrá o no hacerse, que puede acarrear un incumplimiento en relación con las obligaciones, declaraciones, manifestaciones, garantías, deberes y compromisos suscritos en relación con el emplazamiento”.

1 comentario:

  1. Yo como vecino de Tres Cantos y votante de la izquierda, no entiendo la incoherencia de esto. ME EXPLICO, ¿cómo puede ser que el CSD (consejo superior de deportes) que a la cabeza esta D "Jaime Lizavesky", futuro candidato a la alcadía de Madrid y actual secretario de estado para el deporte de gobierno de ZP bajo las siglas del PSOE, este de acuerdo e ilusionado con este proyecto y mi corporación municipal socialista se oponga tan radicalmente? ¿por favor que me lo expliquen?

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD