domingo, 27 de febrero de 2011

INFORMACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES

A la vista de las numeras peticiones de información que estamos recibiendo por parte de los compañeros que se presentaron a la promoción interna del Aula Medio Ambiental, Las Vaquerizas, donde los compañeros nos piden información de los motivos de por qué no figuran sus nombres en el acta de la promoción interna, así de por qué han sido excluidos de la misma, desde la INTERSINDICAL, recomendamos a todos los trabajadores que están en esta situación, que presenten una reclamación a través del registro de entrada de la empresa, solicitando la revisión de su documentación y/o solicitando las explicaciones oportunas, de los motivos por los que han sido excluidos de este proceso.

Así mismo instamos a la Dirección de la Empresa a que haga pública esta y cuantas actas estén aún sin publicar, a través de los cauces reglados, los tablones de anuncios de todos los centros de trabajo, y extensible a través del correo electrónico a todos los trabajadores que voluntariamente han entregado a la empresa su email. Desde la INTERSINDICAL consideramos que la publicación de este acta en el blog del Comité y el de la INTERSINDICAL es positivo para su difusión, pero en ningún caso puede sustituir a la publicación de las actas en los tablones de anuncios de los centros de trabajo, por lo que consideramos que hasta que estas publicación no se realice por los cauces reglamentarios, el plazo para presentar alegaciones continua abierto.

También se nos ha informado a través de algunos trabajadores que una de las plazas del servicio de ATENCIÓN AL VECINO ha sido cubierta por una compañera que venía prestando sus servicios de CONSERJE DE LA UNED, siendo trasladada a la plaza antes citada. Nos gustaría saber si este traslado es definitivo y por qué causas se ha realizado. Desde la INTERSINDICAL entendemos que si la plaza de ATENCIONAL VECINO (o la de CONSERJE DE LA UNED) ha quedado vacante se debería de convocar una promoción interna para toda la plantilla de carácter público y abierto donde la antigüedad compute desde que el trabajador ponga el pie en la empresa.

Animamos desde aquí a todos los trabajadores con discapacidades, problemas crónicos de salud o cualquier otra dolencia con un informe de la mutua de accidentes donde se aconseje traslado de puesto de trabajo por motivos de salud (reconocido en nuestro convenio) solicite por escrito al Comité de Salud Laboral dicho traslado para las plazas más acordes con sus dolencias y que estas sean cubiertas primero por estas personas siempre y cuando estén capacitadas para realizar las funciones de la categoría profesional determinada de la plaza a cubrir.

2 comentarios:

  1. Menudo chanchullo. Esto es un escandalo, pero como estamos acostumbrados a los escándalos de nuestros representantes, ya nadie se inmuta, y si alguno dice algo, ya se encargan los sindicatos de hacerle callar. Pero yo me pregunto, la empresa ha dado sin promoción una plaza en la UNED, pero ¿a cambio de que?

    ResponderEliminar
  2. Habra que preguntar a los representantes de los sindicatos de ugt y comisiones obreras, porque no hacen nada por regular esta plaza como hacen en todas las promociones: 1-No hacen nada porque de alguna forma les han callado la boca? (si esta fuera la opcion, que asco de representantes y de corrupcion) 2-No ven posibilidad de sacar tajada y ni se molestan en pelear por el bien de todos los trabajadores? (si esta fuera la opcion, que asco de representantes y de corrupcion) 3-No se han dado cuenta del hecho y son totalmente incompetentes? (lo cual es imperdonable con todas las horas sindicales que se apuntan) Siempre puede ser otra opcion, la cual ahora no se me ocurre. Pero si no fuese asi: REPRESENTANTES DIMISION

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD