martes, 1 de marzo de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

EL ALCALDE, NUEVAMENTE, EXPULSA A UN VECINO DEL PLENO


Tres Cantos, 28 de febrero de 2011.- Se celebró el pleno ordinario del mes de febrero, con una duración de la parte resolutiva a propuesta del equipo de gobierno de siete minutos. Si hasta ahora los plenos municipales han servido únicamente para tratar los temas que obliga la norma de ahora en adelante todavía tendrán un menor contenido, la muestra es que en éste no hubo un solo punto a tratar en el orden del día.
Posteriormente se pasó al apartado de ruegos y preguntas de la oposición al gobierno extendiéndose el pleno durante dos horas, no tanto por las respuestas del equipo de gobierno que como sigue siendo habitual en muchos casos no se dan y quedan pendientes de contestar ¿? sino por el amplio contenido de las preguntas y las solicitudes de la oposición.
A continuación se paso a la parte de ruegos y preguntas del público. En esta ocasión el salón de plenos estaba muy concurrido por vecinos de la ciudad en relación, principalmente, a dos temas:
La petición de las familias que utilizan el servicio de ludoteca que debido a la nueva contratación van a dejar de contar con las profesionales que durante los últimos años han realizado el servicio a pesar de contar con una inmejorable valoración para que se pueda encontrar una solución a la nueva situación.
El otro tema que se trató mayoritariamente fue el campo de golf–Ryder Cup especialmente por los numerosos jóvenes que estaban presentes y que trasladaron al equipo de gobierno sus dudas y peticiones a respecto. El concejal de urbanismo, Jesús Moreno, transmitió el mismo discurso que ha trasladado desde el comienzo de esta situación sin contestar a las preguntas concretas que se le habían hecho lo que inicio un murmullo entre el público que el alcalde zanjó expulsando a uno de los jóvenes del pleno, a continuación la mayoría del público abandonó el pleno al igual que los grupos municipales del PSOE e IU.
“Es la tercera vez en este mandato que el alcalde expulsa a los vecinos del pleno, además en una de las ocasiones llevó a juicio a dos vecinas que fueron absueltas por la juez. La expulsión del joven tampoco tenía ningún sentido aunque posteriormente su actitud no fue la adecuada tal y como el mismo ha reconocido pidiendo disculpas al alcalde y a la corporación” informa Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista. “El alcalde no sabe controlar ni los plenos ni su actitud, enseguida que las preguntas de los vecinos no son de su agrado se pone nervioso y puede suceder lo que ya ha pasado por tres veces. La expulsión de los vecinos es una situación que no ocurre en ningún otro ayuntamiento a no ser que se dé una circunstancia que pueda derivar en una agresión física, que no ha sido el caso ni en esta ocasión ni en las dos anteriores. Es más, se da la circunstancia que en este pleno una persona de confianza del gobierno increpó al portavoz de IU en una de las intervenciones de éste y no fue ni tan siquiera apercibida por el alcalde, lo que demuestra que el alcalde sólo utiliza su autoridad y de manera desmedida cuando se siente contradecido o cuestionado aunque sea por un murmullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD