miércoles, 23 de marzo de 2011

EL VALOR DE LA EMS; SUS TRABAJADORES

El valor de la EMS es sin duda alguna sus trabajadores que día a día demuestran su capacidad para prestar unos servicios públicos de calidad. Este fin de semana (al cual incluyo el viernes) una serie de eventos nos ha puesto en el lugar que nos corresponde a todos. Hemos salido de multitud de problemas que se nos han planteado y los hemos solventado con la agilidad y la profesionalidad que atesoramos todos nosotros. Este fin de semana me ha demostrado todos mis compañeros con los que comparto servicio, que no nos amilanamos ante nada y que nuestra vocación de servicio es más alta de lo que nos quieren hacer creer. Por esta razón y sin ser nadie que ocupa cargo alguno dentro de la dirección de la empresa ni ser nadie en el mundo sindical y desde mí humildad, quiero felicitar a todos ellos, desde los compañeros de entre semana, a los del fin de semana, a los que hacen los contratos, pasando por los que nos planifican el trabajo, a los oficiales de conservación, maquinistas, limpiadoras, que como hemos dicho antes, han estado a la altura de las circunstancia que nos ha planteado toda la logística y la seguridad que conlleva todo estos eventos multitudinarios. Hemos sobrepasado con creces nuestras funciones laborales sin que nadie pusiera un pero a todo esto. He visto compañeros megáfono en mano, haciendo de animador infantil a la vez que transportaba vallas más tarde, o velando por la seguridad de los niños que nos han visitado en la instalación, o dando el obsequio correspondiente a los pequeños participantes o en apoyo en línea de salida a los estos atletas incansables, sin tiempo ni tan siquiera para nuestro almuerzo. Nos hemos armado de la paciencia que tenemos que tener, contra la gran afluencia de tricantinos deseosos de ver a sus hijos correr, desde el cariño que para la mayoría de nosotros nos produce trabajar con los más pequeños. Esa es la vocación de servicio de la que os he hablado antes, tanto es así, y no me gusta hablar de mí, que me ha tocado dirigir el tráfico ante el colapso existente en la rotonda del polideportivo de la Luz sin que nadie no lo mandara y ayudando dentro de lo posible a los ciudadanos que allí se dirigían. Enlazando con lo que nos ha contado un trabajador sobre el escudo municipal os diré que un ciudadano se dirigió a mí, cuando estaba el labores de policía local, espetándome que quien era yo para hacer eso, informándole que era un trabajador de la empresa del ayuntamiento, a lo que él me contesto que donde estaba en mi uniforme el escudo del municipio, siguiendo con la “provocación” con la frase “como sois de impresentables los del PP” lo cual me resulto muy "gracioso".
Cuando uno ve como se trabaja con la desmotivación que existe en los trabajadores debido a las malas relaciones laborales que sufrimos y el convenio que nos quieren hacer firmar, uno solo tiene que quitarse el sombrero ante todo lo que os he contado.
Se nos torció un poco el fin de semana con un asunto que no voy a tratar pero que han intentado, como siempre, de inculparme   con mentiras mal intencionadas y dirigidas a ensuciar mi labor profesional, lo cual no se lo voy a permitir sea quien sea y tenga que ir donde tenga que ir, y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Me uno por lo tanto a la felicitación realizada por la dirección de la empresa sintiéndome orgulloso de ese plantel de buenos profesionales que formamos la EMS.

PD1 Felicito también a la concejalía de deportes así como al área de deportes del ayuntamiento de Tres Cantos, por la preciosa iniciativa que han tenido con lo más pequeños regalándoles un día de emociones y felicidad la cual hemos visto reflejadas en sus caras. 

PD2 He intentado acompañar esta reflexión con una fotografía mía donde aparezco con un niño que perdió a sus padres (la podéis ver pinchando aquí) pero cuál ha sido mi sorpresa que esta imagen tiene el copyright y por lo tanto no deja copiarlas. Me pregunta es, y personalmente no me importa salir en la imágenes ¿quién les ha dado permiso para utilizar mi imagen sin mi consentimiento?  para que  encima yo no pueda utlizarla . Hay que tener cara. 

manuel monterde - INTERSINDICAL

1 comentario:

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD