jueves, 3 de marzo de 2011

BAREMO DE CARACTER GENERAL PARA LAS PROMOCIONES INTERNAS 2011

En todas las promociones internas se publicará el número de plazas vacantes y los siguientes datos:

* Denominación y descripción del puesto de trabajo
* Categoría profesional requerida
* Jornada a desempeñar y horario siempre que sea posible.
* Los requisitos mínimos a cumplir y la formación requerida.
* Se pedirá la vida Laboral Actualizada
* Se pedirán los contratos o certificados de empresa para demostrar la experiencia laboral externa a la empresa municipal
* En caso de haber pruebas prácticas se describirán
* Y se comunicaran las fechas de dichas pruebas



Para aplicar este baremo de promoción interna es indispensable ser fijo o fijo discontinuo en la Empresa Municipal de Servicios.
Cuando la promoción Interna quede vacante se hará una promoción con los trabajadores eventuales. En dicha promoción contará la antigüedad independientemente del tipo de contrato y se aplicará el mismo baremo que para la promoción Interna.

Se puntuará de la siguiente manera:

1.- ANTIGÜEDAD

La antigüedad a efectos de promoción interna, es aquella que se tiene en la cabecera de la nomina (presentar fotocopia de la cabecera de la nomina), y cuando la promoción se realice con trabajadores eventuales se contará desde el primer día que se ha trabajado en la empresa, se comprobara con la vida laboral y se contarán los días trabajados para la E.M.S., independientemente del tipo de contrato y se puntuará 0,2 puntos por cada 6 meses ó 180 días de antigüedad en la Empresa, hasta un máximo de 2 puntos .

2.- FORMACION ACADEMICA DE CARÁCTER GENERAL

Se puntuará siempre la titulación más alta que se tenga:

· EDUCACION GENERAL BASICA O EQUIVALENTES (FPI o GRADO MEDIO) 0,10 PTOS
· BACHILLERATO O EQUIVALENTES (FPII o GRADO SUPERIOR) 0,20 PTOS
· DIPLOMATURA O EQUIVALENTES (FPIII) 0,30 PTOS
· LICENCIATURAS O EQUIVALENTES 0,40 PTOS


3.- LA FORMACION ACADEMICA ESPECIFICA

La formación académica de carácter general será puntuada en la específica si es relacionada
Con el puesto demandado en el momento de la promoción y determine la comisión paritaria.


* AUXILIAR TECNICO (FPI o GRADO MEDIO) 0,10 PTOS
* TECNICO ESPECIALISTA (FPII o GRADO SUPERIOR) 0,30 PTOS
* TECNICO MEDIO (FPIII, DIPLOMATURA o EQUIVALENTE) 0,60 PTOS
* TECNICO SUPERIOR, LICENCIADO o EQUIVALENTE 1,00 PTOS


Limite máximo de puntuación 2 puntos.

4.- OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA

Por la acreditación de cursos de formación y perfeccionamiento, de carácter no académico, en materias relacionadas con las funciones propias de la plaza convocada o de los servicios que la Empresa venga prestando y que la Comisión Paritaria determine, impartidos por cualesquiera de las Administraciones Publicas y Universidades, organizaciones sindicales y empresariales y entidades acreditadas por la Administración como centros de formación, así como centros privados de reconocida solvencia.

Cursos de hasta veinte horas y cursos que no especifiquen duración 0,05 puntos por curso.
Cursos de una duración entre 21 y 30 horas 0,10 puntos por curso.
Cursos de una duración entre 31 y 65 horas 0,15 puntos por curso.
Cursos de una duración entre 66 y 100 horas 0,20 puntos por curso.
Cursos de una duración entre 101 y 300 horas 0,25 puntos por curso.
Cursos de una duración superior a 301 horas 0,30 puntos por curso.

Limite máximo de puntuación 2 puntos.

5.- EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se puntuará 0,2 puntos por cada 6 meses de trabajo o 180 días, hasta un máximo de 2 puntos.
Se puntuará todos aquellos trabajos, que tanto fuera como dentro de la E.M.S., estén relacionados con la plaza a ocupar y que la Comisión Paritaria determine.
Se demostrará mediante vida laboral actualizada expedida por el organismo correspondiente y contratos si esta, es de otra empresa.

OBSERVACIONES:

En caso de que existiera un empate a puntos por algunos de los aspirantes, se tendrá en cuenta el siguiente baremo de desempate:

1. Primara la formación especifica.
2. La experiencia laboral en el puesto.
3. La formación de carácter general.
4. La titulación no Reglada.
5. Los días trabajados en la empresa.




La Comisión Paritaria resolverá todas las reclamaciones presentadas en un plazo de 15 días naturales desde la publicación de la resolución de las puntuaciones de los puestos ofertados.
También se solicitará a los aspirantes que hayan ganado la promoción, las titulaciones originales presentadas para dicha promoción.

FUENTE:  COMITE DE EMPESA

6 comentarios:

  1. me parece muy bien el baremo y la puntuacion

    ResponderEliminar
  2. manuel monterde - INTERSINDICAL4 de marzo de 2011, 9:59

    Asi por encima solo dos puntualizaciones. la primera es que la antiguedad puede ser distinta a la que te reconozca la empresa si eres fijo entonces no se puntua desde que pones el pie en la empresa. Y la segunda que a un licenciado habra que darle por lo menos un punto no 0,40, esto me parece racano.

    ResponderEliminar
  3. Y PONGAMOS EL CASO DE UNA PERSONA QUE TENGA GRAN CANTIDAD DE TITULOS, MUCHA ANTIGUEDAD, GRAN RELACION CON LOS SINDICATOS, PERO A LA HORA DE CURRAR, NO CUMPLA CON SU LABOR, SE "DESPISTE" EN EL TRANSCURSO DEL HORARIO LABORAL, DEJE TAREA PARA EL COMPAÑERO QUE LE DE EL RELEVO, NO HAGA ALGO PORQUE NO LE TOCA, ETC ETC. A ESTAS PERSONAS NO SE LES BAJA LA PUNTUACION? O SE LE SUBE LA PUNTUACION A TODOS AQUELLOS QUE CURRAN A TOPE Y DEMUESTRAN UNA ACTITUD MAS QUE POSITIVA. ES MUY IMPORTANTE VALORAR TODOS ESTOS TERMINOS, DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA.

    ResponderEliminar
  4. Si y quien promociona el mas pelota de los jefes? porque en la privada es asi.
    Si no queda claro lo de los baremos veremos como un mismo titulo universitario a uno por ser de la autonoma le puntuaran y otro de la commplutense no, parecido a lo que ha pasao con lo de la antiguedad.
    Que quee too clarito que enluego pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. COMITE DIMISIÓN6 de marzo de 2011, 9:36

    Los procesos de evaluación son siempre COMPLICADO E INJUSTOS, para el es evaluado,(o esa es la impresiónque se tiene detro del proceso, ya que dependiendo de los distintos perfiles de las cadidatos. teniendo en cuanta que algunos sus puntos fuertes son el trabajo diario, potros los títulos,otros el escaqueo, etc..). Pero si te dejan claro, cuales son las reglas del juego de antemano, por lo menos tienes a que atenerte. Lo que no es normal es lo que ha pasado en el último proceso de promociones que a algunos no se le ha contado la antiguedad, otros no han aparecido en el listado de admitidos ni excluidos. Lo que hay que preguntar a la empresa, o la comisión paritaria cuales son sus criterios para : ¿ que se entiende por antiguedad? ¿ quien es fijo o fijo discontinuo? ¿ quién puede presentarse? ¿PLAZO DE RECLAMACIONES? ¿Plazo para subsanar documentación?, .....

    PERO TODO ESTO TIENE QUE ESTAR CLARITO ANTES DE REALIZAR EL PROCESO DE PROMOCIÓN. PARA LUEGO NO GENERAR FALSAS ESPECTATIVAS.

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas:1-Un titulo vale lo mismo en una universidad que en otra, pero si el instruido vaguea y esta pendiente de escaquearse y el cateto curra como un animal y saca el servicio adelante, quien se merece el puesto? 2-Las reclamaciones y responsabilidades son para el comite que hizo de jurado, que refrescarme la memoria, estaba compuesto por que representantes sindicales? Y curiosamente, los que han conseguido las plazas, que seguro que se las merecian, a que sindicato pertenecian? Por ultimo,en una empresa privada se mira por el trabajo realizado, y como se privaticen los polideportivos, pobrecitos todos los que se escaquean

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD