lunes, 28 de marzo de 2011

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 11.03.2011

ACTA.- COMISION PARITARIA DEL 11 MARZO DE 2011



Tres Cantos, 11 de Marzo de 2011

En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 13:50 horas se reúne la comisión paritaria compuesta por:

D. J. M. D. A., en calidad de Gerente de la E.M.S.
D. J. J. J. R. en calidad de Director Técnico.
D. I. G. R. en calidad de Encargado General.
D. M. J. G. en calidad de Presidente del Comité de Empresa (UGT).
D. D. C. D. en representación de CCOO.
D. I. S. G. en representación de UGT.

La reunión da comienzo con la Intervención del Presidente del Comité, para modificar la antigüedad en el baremo de las promociones internas aprobada en la comisión anterior. Se explica el porque, de la posible modificación, debido a fallos futuros que se pueden dar con la antigüedad en las promociones internas. Tras un largo debate por todos los componentes de la mesa se decide modificar el baremo en su apartado de la antigüedad, quedando aprobado como el tiempo efectivo desde el primer contrato que se tenga con la Empresa y que figura en la vida laboral.

El siguiente punto, se comenta por parte de la representación de los trabajadores la forma en que se ha cambiado de puesto a dos trabajadoras, una de ellas con problemas fisicos, que se debería haber realizado en una comisión de salud laboral y así haber buscado la solución conjunta con la representación de los trabajadores.
Desde la Gerencia se responde que no cree oportuno que este tipo de decisiones haya que hacer tantas reuniones y perder el tiempo y hacer perder el tiempo a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Que siempre se van a estudiar las peticiones que se hagan de los trabajadores que soliciten cambio de puesto por enfermedad, y que siempre se va intentar dar solución a estas peticiones, como en este último caso de esta trabajadora que lo solicito hace 2 años y hasta ahora no se ha podido resolver, después de darle vueltas entre Gerencia, Dirección Técnica y Encargado General.

Se pregunta desde el Presidente del Comité el cambio de Empresa responsable de la prevención de los riesgos laborales, y se responde desde la Dirección Técnica, que no se ha cambiado de Empresa sino que la Empresa con quien trabajamos ha cambiado de nombre pasando de llamarse Prevenaut a llamarse Laborsalus.

Se pregunta por parte de la representación de los trabajadores por los contratos del polideportivo Miguel de Cervantes. Se responde por parte de la Gerencia que esta pendiente del Juicio de la persona que estaba en ese puesto (J. persona que la empresa llego a un acuerdo para que trabajara hasta los 67 años).

También se pregunta por las plazas del campo de futbol de la Luz y de la Pista de Atletismo, y la Gerencia responde que saldrán antes del verano a promoción interna.


Se nos comunica por parte de la Gerencia que se va ha repartir por los centros de trabajo
un comunicado, el cual se nos hace lectura, dando las gracias a todos los trabajadores por haber ayudado, con su esfuerzo, a que Tres Cantos celebre a su 20 aniversario.

Se pregunta por parte del Presidente del Comité, por los correturnos que hay en Limpieza, para saber si son temporales o fijos. Desde la empresa se responde que se estudiara como son esos puestos y si hace falta sacarlos a promoción.

Seguidamente se pasa a sacar las bases para dos puestos de promoción interna.

Un puesto de Limpiadora en la Casa de la Cultura. Y se solicitará:

Una limpiadora con jornada de 35 horas, con horario todavía por determinar de lunes a domingo.
Con Conocimientos en las tareas propias del servicio de Limpieza.
Se solicitara Vida Laboral actualizada para poder ver antigüedad.
Contratos y Certificados de Empresa para demostrar experiencia laboral externa a la E.M.S.

Un puesto para Oficial Mantenimiento Jardinero. Y se solicitará:

Jardinero con conocimientos en maquinaria propia de Jardinería y utilización de productos fitosanitarios.
La jornada será de 35 horas de lunes a domingo.
Los requisitos mínimos a cumplir serán de formación específica relacionada con el puesto de trabajo y experiencia laboral mínima de un año en puesto similar.
Se solicitará Vida Laboral Actualizada y Contratos y Certificados de empresa para de mostrar experiencia externa de la E.M.S.
Se atenderá un periodo de prueba conforme a la ley vigente.

Por último se propone por parte del Presidente del Comité una comisión de Prevención de riesgos para ver los últimos informes de prevención de centros de trabajo y sobre los últimos acontecimientos de persecución de trabajadores, que han salido por la prensa.
La Gerencia responde que se opone a hacer reunión para tratar la falacias que se exponen en ese periódico y desde la Dirección Técnica responde que lo que tiene que decir lo dirá en los Juzgados.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 15:00 horas de la fecha arriba indicada.







** Por parte de la dirección de la empresa se cambia la promoción de limpieza, convocando 2 plazas y cambiando el turno de trabajo que será de 7 00 a 9 00 y de 16 00 a 21 00 para la plaza de 35 horas y convocando otra para fines de semana y festivos, con jornada de 14 horas semanales siendo fijo discontinuo. Sabados de 7 a 15 horas y domingos y festivos de 7 a 13 horas.

Queremos reflejar por la parte social de la Empresa (Comité de Empresa) que esta totalmente en contra de la propuesta del turno partido por que cree que se debe hacer la promoción por el puesto que ha quedado libre en Cultura, con jornada de 35 horas de turno de mañana. Por tanto no estando deacuerdo por Comisión Paritaria.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

1 comentario:

  1. Estos son los mas cinicos del mundo, asi que si sale en presa la parte social quiere hacer una comisión de seguridad y salud para tratar las persecuciones, pero si se meten por registro no hay na de na.....

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD