miércoles, 16 de marzo de 2011

COMENTARIOS

Inicio no con muchas ganas, este nuevo comentario con respecto a las dos notas enviadas por la Gerencia y publicadas en nuestra página.
Me parece perfecto que la Gerencia nos informe que nuestro deber como trabajadores es entrar y salir a nuestra hora, es una de sus funciones y que el Gerente baje a la tierra de los mortales es bueno porque así conoce los problemas que existen en la “infantería” de la empresa y no lo que le puedan contar. Entre nuestras funciones como trabajadores también es realizar nuestra labor de una manera profesional cuidando generalmente a los usuarios de los servicios públicos tricantinos. Pero todo eso ya lo sabemos, si nos pagan es precisamente para eso, pare venir a nuestra hora y trabajar correctamente y sabemos que si no lo hacemos tenemos el régimen sancionador para corregir esas desviaciones acomodaticias y volver a la senda de la “producción”. No voy a entrar, como me han comentado algunos compañeros, que esta nota se trata de coaccionarnos o una forma de amedrentarnos ya que la capacidad nos guste o no, de todo lo referente a la “disciplina laboral” la tiene él en su mano y la ejerce, pero lo que no me parece “elegante” es que nos haga una disertación del régimen disciplinario en caso de incumplimiento de nuestra horario ya que como hemos dicho antes, lo conocemos y sabemos perfectamente que si uno no viene a su hora será sancionado.
A la nota, y según mi visión, la falta algo puesto que nos informa de los castigos pero no nos dice nada de los premios cuando un trabajador, generalmente de polideportivos, se queda más tiempo de su jornada laboral porque los usuarios no han acabado su partido o bien, se están duchando, a los cuales se les debería pagar la hora extra cuando pasen cinco minutos de su tiempo y esto generalmente no se hace.
Y ya que estamos con esto de la puntualidad y la defensa que hacemos del Gerente y de su derecho a recordarnos estas cosas, también nosotros nos gustaría recordarle, y estamos en nuestro derecho a esto, que las nóminas también las queremos cobrar en el tiempo estipulado que marca el convenio colectivo (la última concretamente no llego a su hora) y ni un día más tarde, ya que los bancos no perdonan el cobro de recibos y si nosotros somos comprensivos a que puedan existir problemas también debería de ser comprensivos que los trabajadores también podemos tener problemas a la hora de incorporarnos a nuestro puesto de trabajo.
20 años lleva Tres Cantos como ciudad de lo cual nos tenemos que congratular todos los trabajadores que con nuestro esfuerzo hemos contribuido a ello. Lo hemos pasado muy mal pero a pesar de eso hemos seguido esforzándonos en dar, dentro del desastre de empresa que históricamente hemos tenido, un buen servicio público poniendo mucho de nuestra parte, entendiendo las distintas situaciones que hemos vivido y sacrificándonos porque los servicios siguieran funcionando. La nota de la Gerencia personalmente me ha gustado ya que se reconoce en ella esta titánica labor que hemos hecho en el desarrollo de Tres Cantos y se lo agradezco personalmente, ya que me parece justo que públicamente se reconozca ese esfuerzo del que hemos hablado antes. También en estas líneas me gustaría reconocer y agradecer a los distintos gobiernos municipales que han pasado a lo largo de la historia del municipio, el haber confiado en la EMS y en todos sus trabajadores para gestionar los servicios públicos que prestamos en la ciudad de Tres Cantos, los cuales, dicho sea de paso, están en una posición excelente para seguir prestándolos en el futuro. 

manuel monterde - INTERSINDICAL

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