viernes, 18 de marzo de 2011

CARTA RECIBIDA EN NUESTRO CORREO ELECTRONICO

 Un trabajador de la EMS nos ha enviado este correo y lo ponemos en vuestro conocimiento.


Bueno, pues voy a enviaros la relación de comentarios que tengo guardados (por precaución), aunque ya de principio, os comentaré que alguno falta, como por ejemplo el primero que envié, ya que como se ve en el primer comentario a la noticia de la "multitudinaria" concentracion del ayuntamiento de Noviembre de 2010 (http://emscomite.blogspot.com/2010/11/espectacular-exito-en-la-concentracion.html#comments), ya habían borrado, al menos un comentario mio (no recuerdo si fue uno o mas, por lo que lo dejaremos en uno, y así no relleno).

En ese comentario, les hablaba de que en la serie de fotos, que a dia de hoy mantienen colgadas, la primera y la penúltima de las 10 que tienen, tienen un tufillo bastante sospechoso (aunque yo abiertamente hablo de irregularidad y trucaje), ya que tanto el edificio del ayuntamiento como el de la casa de la cultura estan deformados, y es que, si uno agranda las fotos, se da uno cuenta de que hay personas repetidas (si es que se ve la cara de dos personas dos veces, y se adivinan repetidas a otras varias). Este comentario no debió gustar mucho, o vaya Ud. a saber por qué causa (jamás dijeron nada al respecto), pero el resultado fue el borrado del comentario.

Desde ese momento, todo son excusas, evasivas, palabras rimbombantes y acusaciones veladas a la tergiversación por mi parte, y al hecho de que mis comentarios no son constructivos (como si borrar comentarios, no aclarar debidamente las sospechas acerca de varias fotografias, poner excusas y cosas así fuera muy constructivo). Y sobre todo, ir de victimas acusando a terceros de cosas que no han hecho, y ellos si, pero sin explicar ni pedir perdon cuando se demuestra que sus palabras y acusaciones son falsas.

La relacion de comentarios borrados son 2 en este hilo:

Comentario 16 de Diciembre (que jamás apareció en la pagina, ni por supuesto, hubo contestación publica o privada, a pesar de que igual que vosotros, tienen mi correo) y que es contestación al último comentario del Comité de ese hilo, del día 15 de Diciembre:



Vaya, es curioso que ese argumento de "dar vueltas una y otra vez a lo mismo" lo comentéis vosotros, y se lo reprochéis a nadie, que también teneis lo vuestro.

Pero es que, además, no se si lo habéis pillado (aunque según lo que escribís parece que, o no os habeis dado cuenta, o no os habeis dado por aludidos), pero toda esta situación, no sólo trata acerca de una o dos fotos, sino acerca de la verdad y la mentira, de confianza, de manipulación y ese tipo de temas, que curiosamente tanto echáis en cara a otros, pero cuando se trata de vosotros... pues parece que tienen otra calificación (o ningún tipo de calificación, porque no contestais y desviais la atención hacia otros asuntos, mientras acusaás a quien os lo dice de tratar temas poco importantes).

Es mucho mejor, por otro lado, seguir dejando la posibilidad de firmar como anónimo, en vez de unir otro elemento de identificacion, aunque siga permitiendo, en cierto modo, seguir siendo anónimo.

Por cierto, la curiosidad me sigue picando, claro que sí, pero sólo en relación a leer, al fín, una explicación a las "irregularidades" comentadas en las fotos que habéis publicado.

Sobre los cambios que hagáis o que debierais hacer, yo no soy quien para deciros nada, ni tengo ninguna intención.



Debido a la falta de contestación, y a pesar de que digo en el comentario les hice un recordatorio el día 22, que no debí guardar, el día 30 de Diciembre, para desearles un feliz año, les escribí el presente escrito (que obviamente, jamás vio la luz):



Empiezo a pensar (despues de tanto tiempo, en concreto casi medio mes, porque os escribí el 16, os lo recordé el 22 y aquí seguimos), que no vais a publicar mis comentarios, y por supuesto, que vais a mantener el mismo silencio culpable que teneis con temas que no os interesan, y en concreto con el tongo de las fotos que habeis publicado aquí. Pero no pasa nada. Vosotros preferís guardar silencio en lo que os inquieta y os delata (actitud muy coherente con lo que sois, pero no con lo que decís ser), pues los demás igualmente podremos dar publicidad, si lo consideramos oportuno, a la manipulación a la que sometéis a los trabajadores de esta empresa (y nos quejabamos de la contraparte...).

Buen 2011, lleno de verdad, y alejado de manipulaciones, tongos, mentiras y chanchullos.



De este hilo, se acaban los comentarios (por aburrimiento por mi parte, lo confieso), pero he aqui que de pronto aparece todo el tema de Rafael Martin, cuando os acusan de haber censurado un comentario suyo (algo que ya ha quedado demostrado que no es cierto), ante lo que yo escribo un comentario, y recibo una contestación, tal y como aparece en el blog del Comité (http://emscomite.blogspot.com/2011/02/comentario-del-companero-rafael-martin.html#comments).

Pero es que yo comenté una cosa más, que debe haberse perdido en el ciberespacio, o ir "accidentalmente" a parar a la papelera (algo que nunca harían como comité de empresa, porque ellos siempre dan voz a los que no la tienen, en de vez de acallarla). El comentario que hice fue:



Contestación del día 4 de marzo al comentario del Comité del día 28 de Febrero



Disculpadme una vez mas, pero decir que habeis contestado por activa a lo de las fotos (montaje evidente), resulta de risa. Ahora, en una cosa si estoy de acuerdo, que es que me habeis contestado por pasiva (porque no habeis dado ni una sola explicación). Pero que no vais a contestar, ya lo sabia (yo, y todo el mundo, porque vosotros no entrais en temas que considerais nimiedades, que suelen coincidir con aquellas que os dejan en mal lugar, como las fotos, y que solo dais vagas y ridiculas excusas como lo de la camara...).

Y si, claro, para construir un trabajo cada vez mas digno y profesional, recurris a chapuzas como el fotomontaje, como la excusa de las camaras... pues definitivamente, no entiendo ni comparto vuestro concepto de dignidad y profesionalidad (como decir en un informe que un cable de sonido puede provocar descargas electricas). Y es que, recibir las criticas debidamente, contestarlas, y sacar conclusiones, pedir perdon en su caso y corregir los errores, en vez de seguir mostrando sin vergüenza ninguna esas fotos "irregulares", es construir (aunque vosotros no lo querais ver). Construir solo se construye desde la honestidad, no desde la mentira. Asi que, al menos, no tengais el morro de decir que denunciar una MENTIRA, no es construir.



La verdad, es triste saber que estas son las personas en que yo, que nosotros, como trabajadores, tenemos que confiar. Si ni siquiera son capaces de dar una respuesta coherente a las dudas que su actuación generan ¿que ocurrirá con las cosas que no dicen, que callan y que, obviamente, no podemos conocer?

La verdad es que, no dudo de la buena fe de mucha gente que trabaja día a día por los trabajadores, pero debe haber por ahí alguna mano negra, o algunos intereses bastante oscuros, que controlan lo que no les interesa. La verdad, no me siento muy seguro con este comite, ni con esta dirección de la EMS. Es triste pero cierto, me siento completamente desprotegido.

MARCOS

2 comentarios:

  1. Escribo para agradecer públicamente a Manuel Monterde, y a esta página, la posibilidad de hacer pública esta situación (desgraciadamente no ha sido un diálogo, algo que hubiera sido muy provechoso y positivo para todos, creo yo, pero han despreciado la posibilidad).
    Creo que es de agradecer estos foros donde podamos expresar públicamente estas situaciones, que el comité acalla (censurando y eliminando los comentarios, quien sabe si buscando eliminar la libertad de expresión de los trabajadores).
    Por todo ello, gracias Manuel, y tironcete de orejas (educado pero no por ello menos enérgico) al comité de empresa, que desoye y trata de cerrar bocas a los que dice defender).

    ResponderEliminar
  2. manuel monterde - INTERSINDICAL28 de marzo de 2011, 17:58

    Te agradezco esta felicitacion y mas despues de recibir ataques a mi persona y a mi familia, por las vias mas alucinantes que uno pueda imaginar. Aviso a navegantes, no nos van a silenciar ni los unos ni los otros y a toda esa mafia que anda soterrada investigando la vida de los demas como en los peores tiempos del franquismo decirles que todo lo que estan haciendo se volvera contra ellos, todos es cuestion de tiempo.
    Te agradezco otra vez tus comentarios sensatos que tanta falta hacen en esta nuestra ems.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD