martes, 8 de marzo de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

ENCUENTRO SOCIALISTA:
20 AÑOS HACIENDO CIUDAD

Tres Cantos, 6 de marzo de 2011.- El pasado jueves, 3 de marzo, los socialistas tricantinos realizaron un acto en el Auditorio de la Casa de la Cultura en conmemoración del próximo XX Aniversario de la ciudad. Estuvieron presentes desde los militantes que crearon la Agrupación Socialista de Tres Cantos, algunos provenientes de Colmenar Viejo, junto con los más recientes, también les acompañaron simpatizantes, vecin@s vinculados con el partido socialista y representación del tejido asociativo tricantino. Fue un éxito de asistencia y un encuentro entrañable.

El acto estuvo conducido por Ana Vicente, secretaria de organización. Al comienzo dio lectura de una carta dirigida por Joaquín Leguina que no pudo estar presente, recordando la apuesta contundente del gobierno socialista de la Comunidad de Madrid, en los años 80, para que Tres Cantos se pudiera convertir en la ciudad que es hoy. A continuación se proyectó un vídeo, realizado por Antonio Vallespin, que recogía en imágenes la historia tricantina, desde los primeros movimientos de tierra, los inicios de la ciudad, la segregación de Colmenar Viejo, las primeras elecciones de 1991, continuando hasta el momento actual.

La primera intervención fue de Antonio Martínez Ovejero, uno de los fundadores de la Agrupación Socialista de la ciudad, que hizo un recorrido histórico hasta las primeras elecciones de 1991. Reivindicando el trabajo y la constancia del gobierno socialista de la Comunidad de Madrid para crear un modelo distinto de ciudad, tanto desde un punto de vista urbanístico con Eduardo Mangada, como el apoyo para la creación de un tejido industrial y empresarial que pudiera crear las bases del desarrollo económico, incidiendo en la importancia de la inversión de las plusvalías generadas en la propia ciudad que hicieron posible la mayoría de las infraestructuras que todavía son las que dan respuesta a las necesidades de la ciudad, así como el espíritu ciudadano, asociativo y participativo como impulsor y referente de Tres Cantos.

También recordó como los socialistas fueron propulsores de la segregación con la convicción del entonces alcalde socialista de Colmenar Viejo, Armando Jusdado, que estuvo presente en el acto; mientras que IU y AP (antiguo PP) fueron contrarios a la independencia. Su intervención finalizó recordando a l@s compañer@s que han fallecido en estos años y también agradeciendo la labor conjunta con l@s vecin@s que han formado parte del tejido asociativo tricantino, de los medios de comunicación locales.

A continuación tomó la palabra Miguel Angel Zamarrón, que fue secretario general y concejal de gobierno. Recordó a los secretarios generales tricantinos desde el inicio de la Agrupación Socialista de Tres Cantos, al primer Alcalde Socialista de Tres Cantos, Pedro Uruñuela y al trabajó conjunto entre el partido y los grupos municipales que han formado parte de la Corporación Municipal, así como el reconocimiento por parte de l@s vecin@s al trabajo de los socialistas en la ciudad tanto desde el gobierno como desde la oposición lo que ha supuesto que en el año 1991 había dos concejales socialistas hasta alcanzar en las últimas elecciones los ocho concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD