miércoles, 14 de diciembre de 2011

ACCIONA JARDINERIA EN LUCHA



Esta sección sindical se ha puesto en contacto con los compañeros de ACCIONA JARDINERIA ante el conflicto que ha generado la empresa por la intención de despedir a cuatro compañeros e ir externalizando todos los servicios mediante la contratación de ETT para trabajos puntuales.
ACCIONA JADINERIA es la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Tres Cantos y por lo tanto ha sufrido el famoso recorte del 20 por ciento de su presupuesto anual que al ayuntamiento paga a dicha empresa. Como ya pensábamos nosotros, los recortes impuestos  por el ayuntamiento han supuesto en primer lugar una peor calidad del servicio público y también una peor calidad en las relaciones laborales de esta empresa. Sabíamos que el “ahorro” de dichas empresas iba a venir de la mano de despidos para seguir manteniendo intocables  los beneficios empresariales.
Este tema es   muy sencillo,   pensamos desde esta sección sindical de CGT-EMS, ya que la solución pasa por  gestionar de manera directa la jardinería desde la EMS subrogando a todos los trabajadores. Con esta medida se ahorrarían de momento el 18 por ciento de IVA mas los beneficios empresariales que la EMS no tiene, mejorando la  calidad del servicio  y mejorando los derechos de los trabajadores.
Para que cuenten con nuestro apoyo hemos decidido abrir un apartado en nuestra página donde nos colgarán sus comunicados y todas las movilizaciones que desempeñen es esta lucha con la cual nos solidarizamos.
Mañana día 15 de diciembre estos compañeros se concentrarán en la plaza del ayuntamiento a las 12:30 h, os pedimos desde esta página el esfuerzo de acudir en vuestros  25 minutos de almuerzo ayudando dentro de lo posible a que se gane este conflicto.
Miembros de CGT-EMS estarán presentes en dicha concentración. 

CGT-EMS

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué compañeros van a ser despedidos?.

    ResponderEliminar
  4. Han sido despedidos nueve segun nos han dicho los compañeros en las diversas movilizaciones en las que hemos estado presentes, siendo sustituidos por una ETT con jornada partida y ritmos de trabajo endiablados.
    Creemos sinceramente que ese es el camino que va a llavar toda la plantilla de ACCIONA.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD